La investidura del presidente electo José Raúl Mulino, prevista para el 1 de julio, contará con la presencia de varios líderes internacionales, incluyendo los presidentes de Paraguay, República Dominicana, Ecuador, Honduras y Costa Rica. Miguel Lecaro, embajador de Panamá en Brasil y coordinador del evento, ha detallado que se han enviado más de 75 invitaciones a jefes de estado.
Siguiendo las directrices de Mulino, la ceremonia será austera, sin grandes banquetes ni gastos innecesarios. Lecaro indicó que se ofrecerá un pequeño cóctel y servicio de agua a los invitados especiales, en lugar de los opulentos brindis y almuerzos de eventos pasados.
La ceremonia, que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Atlapa, está programada para iniciar a las 12:30 p.m., aunque el horario podría variar dependiendo de la conformación de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional. Se espera la asistencia de aproximadamente 2,806 invitados de más de 75 países, con un fuerte dispositivo de seguridad en la zona.