El presidente electo José Raúl Mulino ha anunciado la nominación de Ana Melinda Fábrega Guardia como directora general de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf). Este nombramiento es un reconocimiento a la vasta experiencia y dedicación de Fábrega en el campo de la psicología y la prevención de la violencia.
Ana Fábrega cuenta con una trayectoria profesional que abarca desde la dirección nacional de Prevención de la Violencia en el Ministerio de Seguridad Pública hasta la subdirección general de la Senniaf. Su formación académica es igualmente impresionante, con títulos de Texas Christian University, Florida International University, y la Universidad Miguel de Cervantes en España, entre otros.
Como psicoterapeuta y docente, Fábrega ha trabajado intensamente con niños, adolescentes y adultos, lo que le ha proporcionado una comprensión profunda de los retos y necesidades de estos grupos. Su nueva posición en la Senniaf abre la puerta a una gestión centrada en políticas integrales y humanizadas para el bienestar de la niñez y adolescencia en Panamá.