El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, se mostró confiado en que Lamine Yamal podrá participar en las semifinales de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid, pese a que el joven delantero no se ejercitó con el equipo en la sesión previa al encuentro.
«Tenemos que esperar y valorar. Creo que podrá jugar, tengo sentimientos positivos. Habrá que esperar», declaró Flick, quien celebra hoy su 60 cumpleaños.
Lesión pendiente de evolución
Yamal sufrió un pisotón en un pie durante el partido contra Las Palmas que le provocó sangrado. Aunque no ha participado en el entrenamiento preparatorio, el técnico alemán no lo ha descartado para el importante duelo copero e incluso sugirió que podría formar parte del once inicial.
«Las próximas horas serán importantes para conocer su evolución», añadió el entrenador barcelonista.
Flick pide mayor protección para los jugadores creativos
En la acción donde Lamine resultó lesionado, el árbitro no mostró tarjeta amarilla al jugador de Las Palmas. Preguntado sobre este tema, el técnico culé enfatizó la necesidad de proteger a todos los jugadores, no solo a las estrellas.
«No podemos decir que se proteja especialmente a Lamine o ciertos jugadores, debe ser para todos. Si no se sacan amarillas se van repitiendo faltas duras», señaló Flick.
«En España a todos nos gusta ver los uno contra uno, ver aquellos futbolistas que son capaces de desbordar a los defensas, hay que protegerlos», concluyó el entrenador, defendiendo especialmente a los jugadores creativos que enriquecen el espectáculo del fútbol.