Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis desataron la euforia en la Ciudad de México durante la presentación de su nueva película, «Freakier Friday». Las aclamadas actrices, conocidas por su química en pantalla, se reunieron con sus seguidores latinoamericanos para compartir la emoción de revivir la icónica historia de madre e hija, 22 años después del estreno de «Un viernes de locos».
«¡Estamos en México!», exclamó Lohan en la alfombra roja, marcando el inicio de la gira internacional de promoción de la película. La actriz expresó su gratitud hacia sus fans mexicanos, destacando su lealtad y el significado especial que tiene para ella comenzar la promoción en la Ciudad de México. «Para mí es muy importante estar en Ciudad de México por primera vez en la vida… Mis fans aquí han sido tan leales, que estoy muy agradecida de venir primero aquí, realmente significa mucho. ¡Los amo!», añadió.
En «Freakier Friday», que llegará a los cines el 7 de agosto, los espectadores encontrarán a Anna Coleman (Lohan) convertida en mánager de jóvenes artistas y madre de Harper, una adolescente apasionada por el surf. La trama se complica con la llegada de Lily, una nueva compañera de clase de Harper, desatando una rivalidad que lleva a un inesperado intercambio de cuerpos que involucra a cuatro generaciones de mujeres Coleman, incluyendo a la abuela, madre, hija y a la propia Lily.
«Esta película tiene mucho corazón, mucha más música y mucha más diversión; son tres generaciones ahora, así que tenemos mucho más que mostrar», compartió Lohan, anticipando la diversión que espera al público.
Jamie Lee Curtis, a sus 66 años, confesó que no le resultó difícil volver a interpretar a una adolescente. «Todos somos adolescentes, ser adolescente se trata de vida, ser joven, hambriento, con una vida emocionante», afirmó la actriz, quien recientemente ganó un Oscar por su papel en «Todo en todas partes al mismo tiempo». Curtis también reveló la anticipación que sentían por la recepción del público mexicano, inspiradas por los comentarios de otros colegas sobre sus experiencias en alfombras rojas en México. «Todos nuestros amigos actores, cuando supieron que íbamos a venir a México, dijeron ‘¡van a hacer lo que Brad Pitt!’”, señaló Curtis, aludiendo a la pasión del público mexicano.
Antes del evento, Curtis disfrutó de una comida en el reconocido restaurante Contramar, mientras que Lohan reveló su predilección por el pollo con mole. Tras la alfombra roja, las actrices se dirigieron a una sala de cine para presentar la película a sus fans.
«Hicimos esta película para este público, hicimos la película por amor para los fans a quienes les encantó la primera», expresó Curtis, agradeciendo el apoyo incondicional del público a lo largo de su carrera, desde el estreno de «Halloween» hace más de 40 años. Lohan, por su parte, destacó la facilidad con la que retomaron su dinámica en el set. «No fue realmente reunirnos para nosotros, porque nos hemos mantenido cerca a lo largo de los años y seguimos en contacto, estar de vuelta en el set juntas se sintió como andar en bicicleta, como si hubiera sido ayer», apuntó.
Ante la pregunta sobre una posible tercera entrega de «Freaky Friday», Curtis bromeó sobre la necesidad de esperar a que las jóvenes actrices de «Freakier Friday» tengan hijas adolescentes. «Necesitaríamos que las dos jóvenes en la película (‘Freakier Friday’) fueran suficientemente grandes como para tener una hija adolescente», dijo Curtis. «Creo que tenemos que esperar mucho».