sábado , marzo 15 2025
Investigan posible envenenamiento en las muertes de Gene Hackman y su esposa

Investigan posible envenenamiento en las muertes de Gene Hackman y su esposa

Las circunstancias que rodean la muerte del actor Gene Hackman, de 95 años, y su esposa Betsy Arakawa, de 63, han tomado un giro inesperado. Elizabeth Jean Hackman, hija del actor, ha declarado a TMZ que la familia sospecha que un posible envenenamiento por «gases tóxicos» podría ser la causa de los fallecimientos ocurridos en su residencia de Santa Fe, Nuevo México.

Detalles del hallazgo

Según el Departamento del Sheriff del Condado de Santa Fe, los cuerpos fueron descubiertos el miércoles 26 de febrero después de que un vecino alertara a las autoridades por la inactividad en la vivienda. Al llegar al lugar, los agentes encontraron la puerta de entrada entreabierta y los cuerpos sin vida de Hackman y Arakawa en diferentes habitaciones.

El informe policial, revelado el 27 de febrero, detalla que el actor fue hallado en el recibidor, mientras que su esposa estaba en un baño junto a un calefactor. También se encontró un frasco de pastillas abierto con píldoras esparcidas sobre el tocador. Uno de los tres perros de la pareja también murió, mientras que los otros dos sobrevivieron.

Investigación en curso

Aunque inicialmente se descartaron signos de violencia, las autoridades han reclasificado el caso como «sospechoso» y han solicitado una orden de cateo para realizar una investigación más exhaustiva de la propiedad.

«El agente cree que las circunstancias que rodean la muerte de las dos personas fallecidas son lo suficientemente sospechosas como para requerir una investigación y búsqueda exhaustiva», indica el documento oficial.

La orden incluye la revisión de «muebles, paredes, equipos de plomería o líneas de gas dentro y alrededor de la residencia». Tim Korte, portavoz de la compañía de gas de Nuevo México, confirmó a AP News que la empresa está colaborando con la investigación para determinar si hubo algún problema con el suministro de gas en la vivienda.

Los informes policiales señalan que los cuerpos presentaban signos de descomposición, lo que indica que Hackman y Arakawa podrían haber fallecido al menos un día antes de ser encontrados.

Las autoridades continúan evaluando cuatro posibles escenarios: doble homicidio, muerte accidental, muerte natural o suicidio, aunque la familia se inclina por la hipótesis del envenenamiento accidental.

Check Also

HONOR reafirma su compromiso con la colaboración abierta en el MWC Barcelona 2025

HONOR reafirma su compromiso con la colaboración abierta en el MWC Barcelona 2025

La marca presenta su HONOR ALPHA PLAN como estrategia para impulsar ecosistemas inteligentes basados en IA