En el Circuito 8-2 el 5 de Mayo hubo muchas anomalías en las actas de Diputados, extrañamente las más de 100 actas todas benefician a la agrupación VAMOS.
Una impugnación presentada a 9 actas por Zulay Rodríguez fue admitida, mientras otra Impugnación similar en fondo a 29 actas fue rechazada, como Impugnaciones similares reciben respuestas distintas.
Pero más allá de estas dos Impugnaciones que sólo señalan inconsistencias en un tercio del total real de actas qué fueron preñadas y afectaron el resultado real de las elecciones qué fue lo que paso en San Miguelito ese 5 de Mayo, ocurrió lo mismo en la elección de Representantes o en La Alcaldía, no lo sabremos por ahora.
Lo que sí está claro que hubo actas con más del triple de votos permitidos por mesa qué era de quinientos y ese excedente extrañamente beneficiaba solo a VAMOS, hubo actas firmada por personas no habilitadas para eso.
¿Fue un error del Tribunal Electoral? de la Junta de Escrutinio o una acción planeada por VAMOS.
El Tribunal Electoral deberá explicar porque admite una impugnación que solo afecta a un Diputado de Realizando Metas y porqué la que afecta a un Diputado de VAMOS la rechaza si en el fondo apelan al mismo error.
Esperamos una explicación del Tribunal aclarando que paso en el 8-2.
El tribunal electoral es un derecho de todos y por lo tanto exigimos trasnparencia en el proceso