viernes , abril 25 2025
Thomas Müller: 'Remontar al Inter no es un milagro, solo necesitamos ganar un partido'

Thomas Müller: ‘Remontar al Inter no es un milagro, solo necesitamos ganar un partido’

El Bayern Múnich se enfrenta esta semana a la persistente sombra del ‘Milagro de Milán’, un recordatorio constante de que su anhelado sueño de alzar el título de la Liga de Campeones en casa pende de un hilo. Tras la derrota 1-2 en el partido de ida, los bávaros necesitan una actuación significativamente mejorada en San Siro contra el Inter de Milán. Sin embargo, Thomas Müller se muestra firme: ‘No necesitamos un milagro, necesitamos ganar un partido de fútbol’.

Müller insiste en que no hay necesidad de invocar milagros en el legendario San Siro. Una simple victoria el miércoles bastaría para forzar la prórroga, una tarea que, si bien no es fácil, el equipo muniqués considera factible en su camino hacia la final del 31 de mayo. Tanto jugadores como directivos comparten esta convicción.

Uli Hoeneß, con su optimismo característico, declaró en BR Múnich: ‘El equipo tiene que superarse y lo hará. Siempre ha habido momentos en la historia del Bayern en los que el equipo se ha visto entre la espada y la pared, y al final ha prevalecido’.

Sin embargo, es innegable que hay aspectos que deben mejorar. El Bayern necesita recuperar el equilibrio perdido, y la solución a los problemas en ataque debe ser rápida y efectiva. A pesar de realizar 46 remates a portería entre los partidos contra el Inter y el Dortmund, solo lograron convertir tres goles.

Müller reconoce la calidad del Inter de Milán, describiéndolos como ‘un buen equipo que juega un fútbol muy duro’. A pesar de ello, recuerda que ‘todos vimos el partido de ida. También nosotros tuvimos oportunidades de ganar’.

El Bayern no quiere dejar escapar otra oportunidad, especialmente con el regreso de jugadores clave como Aleksandar Pavlovic y Kingsley Coman, que amplían las opciones a disposición del entrenador Vincent Kompany. En medio de la actual crisis de lesiones, el director deportivo Max Eberl destaca la importancia de contar con más alternativas. El entrenador Vincent Kompany asegura que la ‘energía’, la ‘cohesión’ y la ‘fe’ siguen siendo abundantes en el equipo.

Desde la perspectiva bávara, la solución podría ser sorprendentemente sencilla. Joshua Kimmich afirma: ‘Si somos un poco más eficientes, el partido puede ir a nuestro favor. No necesitamos un milagro. Solo necesitamos ganar un partido’. En definitiva, el Bayern confía en su capacidad para superar el desafío y seguir adelante en la Liga de Campeones.

Check Also

El Mundo del Deporte Llora la Pérdida del Papa Francisco, un Apasionado del Fútbol

El Mundo del Deporte Llora la Pérdida del Papa Francisco, un Apasionado del Fútbol

El mundo del deporte está de luto tras el fallecimiento del Papa Francisco, un pontífice conocido por su profundo amor y apoyo al fútbol.