En una decisión que reafirma los resultados electorales, el Pleno del Tribunal Electoral (TE) rechazó la apelación presentada por el excandidato Ubaldo Vallejos, quien impugnaba la proclamación de Benicio Robinson como diputado por el circuito 1-1 de Bocas del Toro.
Esta apelación estaba en el despacho del magistrado Alfredo Juncá, y su rechazo valida la decisión previa del Juzgado Tercero Electoral, que desestimó por «inadmisible» la demanda de impugnación interpuesta por Vallejos, candidato a diputado del Partido Panameñista en las elecciones del pasado 5 de mayo.
La resolución del Pleno del máximo organismo electoral pone fin a la controversia legal suscitada por Vallejos, quien insistía en su demanda contra la proclamación de Robinson a pesar del fallo inicial en su contra.
Cabe recordar que, en el caso de esta demanda, se había presentado una recusación contra el magistrado Luis Guerra, pero fue rechazada por los magistrados Juncá y Eduardo Valdés Escoffery el pasado martes 18 de junio.
Con esta decisión, el Tribunal Electoral ratifica los resultados electorales y consolida la victoria de Benicio Robinson como diputado por el circuito 1-1 de Bocas del Toro.