La empresa que gana la Licitación para los reactivos de la Caja de Seguro Social, cotiza reactivos Americanos pero inician operaciones con reactivos Chinos.
Señala una fuente a lo interno que al llegar el momento de ejecutar la licitación el director no quería firmar la entrada de la empresa pues sabia las consecuencias.
Luego exigieron adendas con incrementos de precio unitario a más del doble. Esta acción llevó a un desabastecimiento de pruebas de química en los laboratorios clínicos a nivel nacional; y ahora resulta ser que no quieren sacar sus equipos para que otros proveedores puedan apoyar.
Luego de ganar la licitación con precio irrisorios querían adendas para aumentar los costos dado que el negocio no salió como esperaban y esto ha llevado a los laboratorios a una crisis de pruebas en los laboratorios.
En relación a los requisitos de la pasada licitación, se evidencia que los reactivos no eran de las mismas características de los equipos ofertados lo que ocasiono resultados erróneos, todo esto al contrario del pliego para entregar otras marcas y así ahorrarse dinero. Asimismo, se ofertaron pruebas que requerían un paso previo de pretratamiento de muestra, el cual no cumplía con lo solicitado en la ficha técnica.