La novena de béisbol preintermedia de Panamá, compuesta por 13 jóvenes promesas y su cuerpo técnico, recibió un cálido recibimiento en el Palacio de Las Garzas por parte del presidente de la República, José Raúl Mulino, antes de emprender su viaje a la Serie Mundial de Pequeñas Ligas. El torneo, que se celebrará en Taylor, Michigan, Estados Unidos, verá a los jóvenes panameños representar con orgullo a Latinoamérica.
El presidente Mulino expresó su admiración y apoyo incondicional al equipo. «Ustedes nos llenan de orgullo al representar al país y a Latinoamérica en este torneo mundial», afirmó el mandatario. «Echen adelante, que de aquí puede salir uno para las grandes ligas; sigan esforzándose y haciendo las cosas bien, estamos a la orden». Mulino reafirmó el compromiso de su administración para brindar el apoyo necesario a la novena en esta importante competición.
Los jóvenes atletas también fueron recibidos por el ministro de la Presidencia, Juan Carlos Orillac, quien elogió a los «Coclér» coclesanos por su destacada trayectoria y su impecable desempeño que les permitió alcanzar este prestigioso lugar en la Serie Mundial. «Den lo mejor y jueguen bien para traer ese trofeo para Latinoamérica y Panamá», instó Orillac. «En lo que podamos apoyar, lo haremos… Ustedes son parte de lo que este país necesita, jóvenes dedicados al deporte y con mucho futuro para triunfar como otros panameños en ligas mayores que ahora son parte de la historia y que iniciaron como ustedes».
La selección coclesana, que representará a Panamá y a toda Latinoamérica, hará su debut el próximo 3 de agosto frente al representante de Asia Pacífico, China Taipéi. La Serie Mundial se extenderá hasta el 10 de agosto y contará con la participación de los campeones de África, Europa y Estados Unidos, prometiendo un alto nivel de competencia.
Francisco González, director de la novena, agradeció al presidente Mulino por su gesto de invitar a los jóvenes a la Presidencia y por su continuo respaldo al deporte panameño. «Usted, presidente, tiene un acto altruista para con los jóvenes y los invitó aquí, a este equipo que está dejando en alto a la provincia y ahora a Latinoamérica», destacó González. «Verlo nos llena de alegría y motiva a estos jóvenes con sus mejores deseos».
Esta será la sexta participación de Panamá en la Serie Mundial Junior, y la segunda ocasión en que la representación proviene de la provincia de Coclé. El equipo se prepara con entusiasmo y determinación para enfrentar este desafío y dejar en alto el nombre de Panamá y Latinoamérica en el escenario mundial del béisbol juvenil.