El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, ofreció este jueves su conferencia de prensa semanal, centrándose en temas cruciales para el país. La crisis de la Caja de Seguro Social (CSS), mejoras en el transporte público y las próximas relaciones internacionales fueron los puntos más destacados.
Mulino enfatizó la importancia de las mesas de diálogo en curso para abordar la crisis de la CSS. Se mostró optimista sobre las propuestas para resolver problemas estructurales y anunció el lanzamiento de una página web para que los ciudadanos aporten ideas para mejorar el sistema de salud.
En materia de transporte, el mandatario reveló que MiBus ofrecerá un servicio gratuito para trasladar pacientes al Instituto Oncológico en Ciudad de la Salud. Además, confirmó la reparación de 75 buses para mejorar el servicio de transporte público.
El presidente reafirmó el compromiso del gobierno con la seguridad ciudadana, prometiendo «certeza de castigo» para los delincuentes y mejoras en la administración de justicia.
Mulino anunció su próxima participación en la Asamblea General de la ONU en Nueva York, donde abordará temas como la migración en el Darién y expresará su inconformidad con la inclusión de Panamá en ciertas listas internacionales.
Durante la sesión de preguntas, el presidente mencionó la suspensión del proyecto del Corredor del Caribe por motivos ambientales y se comprometió a investigar la venta ilegal de cupos de taxis.
Finalmente, Mulino adelantó que pronto anunciará el nombramiento de los procuradores faltantes en el Ministerio Público y la Procuraduría de la Administración.