El presidente de la República, José Raúl Mulino, arribó este lunes a Oslo, Noruega, donde cumplirá una agenda diplomática de alto nivel en el marco de la ceremonia del Premio Nobel de la Paz 2025, que será otorgado a la líder venezolana María Corina Machado.
Mulino forma parte de los jefes de Estado latinoamericanos invitados a acompañar a Machado en este histórico reconocimiento a su lucha por la democracia y los derechos humanos en Venezuela. Como parte de la agenda oficial, el mandatario panameño será recibido en audiencia por el rey Harald V, junto a los presidentes Daniel Noboa (Ecuador), Santiago Peña (Paraguay) y Javier Milei (Argentina).
Agenda diplomática en Noruega
Además de su participación en la ceremonia del Nobel, el presidente Mulino sostendrá este miércoles una reunión bilateral con el primer ministro noruego, Jonas Gahr Store, con el objetivo de fortalecer los lazos diplomáticos, explorar nuevas oportunidades de cooperación y promover intercambios comerciales entre Panamá y Noruega.
El presidente viajó acompañado por la primera dama, Maricel Cohen de Mulino, y el canciller Javier Martínez Acha, quienes también formarán parte de las actividades oficiales.
La presencia de Panamá en este evento subraya el compromiso del país con la defensa de la democracia, el respeto a los derechos humanos y la cooperación internacional.
IMPACTO PANAMÁ