Unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) atendieron un incendio vehicular de gran magnitud la noche de este lunes en la carretera que conecta el sector de El Centenario con Arraiján. El incidente, que afectó a un vehículo articulado (tráiler), no reportó personas heridas.
El aviso de emergencia se recibió a las 10:31 p.m., lo que desencadenó una respuesta inmediata y coordinada de varias estaciones. El primer carro extintor (Carro 345) de la estación de Pedro Miguel llegó a la escena a las 10:45 p.m., seguido por el Camión 308.
Despliegue Operativo y Recursos Utilizados
Para controlar el incendio y evitar su propagación, se requirió la participación de 18 unidades operativas y un amplio despliegue logístico, con personal de las estaciones de Arraiján y La Chorrera, y el apoyo clave de Pedro Miguel.
Los recursos utilizados incluyeron:
- Vehículos: Tres camiones de extinción, un tanquero, una ambulancia y un pick-up de logística.
- Agentes Extintores: Se utilizaron concentrado de espuma, agente F-500 y aproximadamente 10,000 galones de agua.
- Técnicas: Los bomberos realizaron un boquete de ventilación para facilitar la extracción del material incendiado y acelerar la extinción.
Gracias a la rápida y eficiente respuesta, los bomberos lograron controlar la situación oportunamente, minimizando el impacto del incidente en la vía y garantizando que no se produjeran víctimas.
IMPACTO PANAMÁ