jueves , enero 15 2026
El FC Barcelona no se deja sorprender: Victoria sufrida en El Sardinero para sellar el pase a cuartos

El FC Barcelona no se deja sorprender: Victoria sufrida en El Sardinero para sellar el pase a cuartos

Tras el estruendoso fracaso del Real Madrid en Albacete, el FC Barcelona llegaba a Santander con las barbas en remojo. En un escenario hostil y ante un Racing de Santander que ejerce como sólido líder de Segunda, el conjunto de Hansi Flick tuvo que sudar la gota gorda para imponerse por 0-2 y avanzar a los cuartos de final de la Copa del Rey.

El encuentro, que comenzó con 15 minutos de retraso por problemas en los accesos al estadio, sirvió para que el técnico alemán enviara un mensaje contundente: Joan Garcia fue el titular en la portería, dejando a Ter Stegen en el banquillo y confirmando que la competencia bajo palos está más viva que nunca.

Resistencia cántabra y efectividad culé

Con hasta seis cambios respecto al once que ganó la Supercopa, el Barça intentó imponer su ritmo desde la posesión. Sin embargo, el Racing, empujado por un Sardinero a reventar, incomodó constantemente con la velocidad de Suleiman y Guliashvili. La primera parte terminó con un empate sin goles que reflejaba la paridad y el orden defensivo de los locales.

En la reanudación, el talento de Lamine Yamal empezó a decantar la balanza. El joven «10» activó el ataque azulgrana, pero no fue hasta el minuto 60 cuando el marcador se movió. Ferran Torres, que ayer portó el brazalete de capitán, aprovechó un pase filtrado de Fermín para definir con la efectividad que lo caracteriza y poner el 0-1.

Joan Garcia, el héroe inesperado

Pese al gol, el Racing no se amilanó. Los cántabros llegaron a celebrar el empate en dos ocasiones, pero ambos tantos de Manex fueron anulados por fuera de juego. El dramatismo alcanzó su punto máximo en el tiempo de descuento, cuando el propio Manex se plantó solo ante Joan Garcia. El guardameta de Sallent realizó una parada antológica que evitó la prórroga y salvó los muebles para el vigente campeón.

Ya en la última jugada del partido, con el Racing volcado al ataque, Lamine Yamal comandó un contragolpe meteórico que, tras un rebote, terminó en sus propias botas para empujar el balón y sellar el 0-2 definitivo.

Rumbo a los cuartos

El Barça sigue defendiendo su corona y ya espera el sorteo del próximo lunes, donde ya no habrá restricciones de categoría. Tras conquistar la Supercopa y solventar este duro escollo en Santander, los de Flick confirman que atraviesan el mejor momento de la temporada.

Check Also

El mediocampista que desafió al destino: Kevin McDonald y el "milagro" de un riñón fraternal ante el Manchester City

El mediocampista que desafió al destino: Kevin McDonald y el «milagro» de un riñón fraternal ante el Manchester City

Cuando este sábado el Exeter City salte al césped para enfrentar al todopoderoso Manchester City en la tercera ronda de la FA Cup, todas las miradas se posarán sobre el dorsal de Kevin McDonald.