En audiencia de Solicitudes Múltiples, la Fiscalía Anticorrupción, imputó cargo a un exalcalde de Colón por el delito contra la Administración Pública en la modalidad de diversas formas de peculado conforme lo establece el artículo 338 del Código Penal, en calidad de autor.
Por el hecho ocurrido cuando ostento el cargo de Alcalde del distrito de Colón, en el periodo comprendido entre los años 2019 al 2024, el cual consistió en que terceras personas se apropiaran de vehículos que estaban bajo su custodia y administración.
En cuanto a la medida cautelar la Procuraduría General de la Nación peticionó la detención provisional sin embargo el juzgado otorgó reporte periódico 5 y 20 de cada mes, prohibición de acercarse a las instalaciones del Municipio de Colón, prohibición de acercarse a los testigos que declararon dentro del proceso.
Por lo tanto en base a los artículos 168,169, numeral 6 del Código Procesal Penal, la Fiscalía Anticorrupción recurrió al recurso de Apelación, programándose audiencia para el próximo 25 de agosto de 2025 a las 8:30 a.m.
La Procuraduría General de la Nación reitera el compromiso con la transparencia, rendición de cuentas y la protección de los recursos del Estado.